Voces expertas en educación, tecnología, gestión y transformación se han unido para elaborar un decálogo que ayude a empresas, entidades e instituciones educativas a fomentar el talento STEAM entre las jóvenes estudiantes de primaria, secundaria y formación profesional antes de que elijan su futuro profesional.
Los miembros del consejo asesor de Flow to the Future, han apoyado esta nueva iniciativa que ha sido lanzada tras la renovación del convenio entre el Club Excelencia en Gestión y la Fundación Capgemini, que tiene como objetivo incentivar vocaciones científicas y tecnológicas, basadas en la I+D+i, en el entorno educativo. Todo ello para propulsar en un futuro a largo plazo la creación de iniciativas innovadoras, de alto valor añadido y apoyadas en los ODS, y mejorar así las perspectivas de crecimiento de España.
Estas son las 10 propuestas del consejo asesor de Flow to the Future:
1- Visibilizar y normalizar referentes femeninos en ciencia y tecnología desarrollando complicidades intergeneracionales entre el alumnado, la comunidad educativa y el resto de los agentes implicados.
2- Generar alianzas con todo tipo de entidades e instituciones sociales con propósitos similares, eludiendo resultados inmediatos y poniendo el foco en el largo plazo y que busque entre otros objetivos convertir la educación en eje vertebrador para conseguir una sociedad más comprometida, inclusiva, diversa y solidaria, además de innovadora y competitiva.