Tinámica destaca 10 razones para poner en marcha proyectos de Big Data en las empresas y cómo su correcta implantación puede ayudar a los negocios a incrementar el impacto en sus cuentas de resultados.
1.- Democratiza la toma de decisiones y a través de los dispositivos móviles logra una mejor conexión con las áreas operativas. Es decir, acerca el Business Inteligence a las operaciones.
2.- El hecho de que los indicadores clave de negocio (KPI´s) puedan disponerse de forma semanal o diaria en lugar de mensual o trimestral ya supone un multiplicador de en la capacidad para tomar decisiones x3 o x4.
3.- La simulación y visualización avanzada ayuda a acertar en las decisiones ya que permite observar el impacto de las mismas antes de tomarlas. En términos de lanzamiento de campañas comerciales en Banca, Telecomunicaciones o Utilities, se puede saber en 24 horas si va a tener éxito o no, así como disponer de la capacidad de redirigir el objetivo hacia el éxito.
4.- El mercado exige la toma de decisiones rápidas y con mayor grado de acierto. Sectores que dependen de la meteorología, como la agricultura, la pesca o el ocio, tienen ahora, con la tecnología adecuada, la capacidad de anticiparse a la realidad y tomar las mejores decisiones.