En DIRIGENTES damos a conocer diariamente las temáticas más leídas por grandes y pequeños empresarios en las redes sociales. Hoy, 20 de febrero, algunos de los más llamativos en LinkedIn hablan sobre un nuevo concepto denominado "quiet hiring", el rage applying y sobre el posible fin de planificar el tamaño de los botes de líquido si no se factura equipaje.
'Quiet hiring': otro anglicismo que puede quemarte por Marina Valero
De los creadores del quiet quitting o el quiet firing, llega el quiet hiring o contratación silenciosa: implica asignar nuevas tareas a los trabajadores ya existentes sin necesidad de contratar, lo que puede traducirse en una oportunidad de oro o en un tormento por la mayor carga de trabajo. "Esta tendencia se está agudizando porque hay una situación económica complicada y las empresas necesitan controlar los gastos de producción", explican los expertos consultados en este artículo.
Pedir trabajo como forma de venganza por Ana Muñoz Vita
¿Alguna vez has tenido un mal día en el trabajo y has comenzado a mandar currículum compulsivamente a otras empresas? Pues no estás solo y eso que te pasa tiene nombre: rage applying, que consiste en enviar solicitudes de trabajo con rabia en un momento de ira o descontento con el empleo actual. En España, no es posible una Gran Renuncia como la de EE UU porque el mercado laboral es mucho más precario, así que este fenómeno toma otras formas, como este rage applying o la conocida como renuncia silenciosa.
