Algunos acontecimientos muestran que seguimos confiando en la tecnología y que la tecnología de la información es clave en nuestra manera de consumir e interactuar con la información ya sea en un entorno profesional o para uso personal. Ahora, los usuarios demandan contenido las 24 horas del día y los 7 días de la semana, desde cualquier parte del mundo, por lo que la presión a la que se ve sometida esta infraestructura es mayor que nunca.
Veeam, la firma proveedora de soluciones de disponibilidad para los data center actuales, prevé una serie de cambios fundamentales que tendrán lugar durante el 2015 en este nicho, impulsados por los clientes finales que demandarán el acceso a datos y aplicaciones constantemente.
La empresa permanentemente activa
Esta se convertirá en la norma en todo el mundo, pero no es algo nuevo. Sin embargo, se podría decir que en 2015 la demanda de inmediatez se va a acelerar. La inmediatez será fundamental a muchos niveles; los usuarios seguirán pidiendo acceso sin restricciones a las aplicaciones y a los datos, pero esta demanda se verá incrementada a medida que progrese la innovación en los dispositivos y continúe la implantación y proliferación de redes de mayor velocidad (4G, LTE, 5G…). La presión resultante impulsará a los líderes del sector TI a replantearse los modelos de disponibilidad.
En 2013, el mercado de aplicaciones móviles valía casi 27.000 millones de dólares y se estima que crecerá hasta superar los 76.000 millones de dólares en 2017. El modo de hacer las cosas tradicional tendrá que evolucionar y la tendencia hacia la empresa permanentemente activa ganará fuerza. Las empresas que acepten el cambio prosperarán, pero habrá algunas que no serán capaces de reconocer la tendencia, por lo que podrían darse varios desastres relevantes relacionados con la disponibilidad en los próximos 12 meses.