En DIRIGENTES damos a conocer cada día cuáles son los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. Hoy, jueves 22 de diciembre, algunos de los más llamativos en LinkedIn hablan sobre la inversión en viviendas para los ganadores del Gordo de Navidad, cómo las condiciones laborales de los trabajadores en Silicon Valley ya no son tan buenas en la actualidad o por qué, por culpa de la inflación, un alimento tan sencillo como la mayonesa se ha convertido en un "pequeño lujo".
Trabajar en Silicon Valley ya no mola por Ana Muñoz Vita
Los sueldos eran altos, pero no lo eran todo. De comida gratis a clases de yoga, las oficinas de los grandes nombres de Silicon Valley eran casi un parque temático. Una forma de intentar retener al talento tecnológico en un entorno altamente competitivo. Pero con el temor de una recesión y la avalancha de despidos, muchas empresas han empezado a recortar estos servicios (lavandería, descuentos para taxis, dinero para formación, recursos de salud mental…). Los salarios continuarán siendo elevados y la duda es ahora saber si, tal vez, los empleados solo querían eso y marcharse a su casa a la hora.
Casas para ganadores del gordo por Andrés Valdés López
Una vivienda pequeñita en, eso sí, las mejores zonas de Madrid o Barcelona. Para eso da el máximo premio de la lotería, el gordo de Navidad, que tendrá ganadores dentro de unas pocas horas. Si te tocan los 328.000 euros limpios (400.000 antes de impuestos), te puedes comprar a tocateja un estudio de 30 metros en la calle Serrano del barrio de Salamanca de Madrid, o bien otro inmueble de ese tamaño en el Paseo de Gràcia de la Ciudad Condal. En Málaga, podrías optar a un apartamento escueto (50 metros) en el centro o La Malagueta, mientras que en Sevilla o Valencia sí alcanza para una vivienda de más de 70 metros en las mejores zonas.
