En DIRIGENTES damos a conocer cada día cuáles son los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. Hoy, 25 de noviembre, algunos de los más llamativos en LinkedIn hablan sobre el contexto inestable al que las generaciones jóvenes se enfrentan, los lugares establecidos por Catar para recibir a turistas del mundial de fútbol y sobre las reservas de gas europeas.
Los jóvenes no son de cristal, sino precarios por Ana Muñoz
Las nuevas generaciones no han tenido prácticamente tiempo de acumular experiencia laboral, pero sí de vivir tres crisis económicas (la financiera, la del covid y la de precios vinculada a la guerra de Ucrania). Un contexto inestable, unido a un mercado laboral disfuncional, con un bajo crecimiento salarial, y a un sistema de protección social que les ha dado de lado han sido un mazazo para la situación económica de los más jóvenes, que lo tienen más difícil que otras generaciones a su misma edad.
Alojarse en el Mundial: del 5 estrellas al container por Miguel Ángel Moreno
Entre los muchos retos que supone recibir un Mundial de fútbol, uno fundamental es el del alojamiento. Catar calcula que recibirá a 1,5 millones de personas de todo el planeta. El desafío sería mayúsculo para cualquier país, pero lo es más aún para el emirato, cuya oferta se reduce a 300 hoteles, muchos de ellos de alta gama con habitaciones por hasta 5.000 euros la noche. Por ello, el país ha fletado tres cruceros, construido hoteles flotantes, levantado carpas beduinas y creado unos barracones denominados 'Fan Villages'. Ahora, el mundo les observa. "Un evento de esta dimensión no puede ser, ni parecer, improvisado", opina la experta en turismo, Eva Ballarín.
