A pesar de la pandemia en curso y del aumento de la inflación, las acciones europeas terminaron el 2021 con una impresionante rentabilidad del 25%, medida por el índice Morningstar Europe NR Index. Sin embargo, la recogida de beneficios en las primeras semanas de 2022 redujo las valoraciones generales. Creemos que la renta variable de la Europa desarrollada está ligeramente infravalorada en la actualidad: la mediana de las acciones de nuestro universo de cobertura europeo cotiza con un descuento del 4% respecto a nuestra estimación de valor razonable actual (en euros, a 14 de febrero).
Obviamente, las valoraciones difieren significativamente de un sector a otro. En conjunto, según nuestro último Barómetro del Mercado Europeo, los valores de tecnología, servicios financieros e inmobiliarios parecen infravalorados, mientras que los sectores de consumo cíclico y consumo defensivo son los más sobrevalorados.
A continuación, examinamos algunos valores infravalorados en distintos sectores que se encuentran entre las mejores ideas de nuestros analistas. Haga clic aquí para saber cómo funciona el Morningstar Stock Rating.
Tecnología
Creemos que el sector tecnológico europeo está en general infravalorado, con la mediana de los valores de nuestro universo de cobertura cotizando actualmente con un descuento del 8% sobre su valor intrínseco. Después de ser uno de los protagonistas del periodo post-pandémico, el sector se ha tomado un respiro en esta primera parte del año, con el índice Morningstar Developed Markets Europe Technology Index cayendo un 16% en lo que va de año (en euros, a 14 de febrero).








