El sector tecnológico continuó superando significativamente al mercado en la parte final del 2020. Todavía no caracterizaríamos este aumento como una burbuja en las compañías de mayor calidad y de mayor capitalización que cubrimos, ya que vemos robustos vientos de cola fundamentales que apoyan el crecimiento futuro para la mayor parte de nuestra cobertura, como la computación en nube, el trabajo a distancia, los despliegues de redes 5G y el internet de las cosas.
Sin embargo, las valoraciones de ciertos valores todavía nos parecen poco razonables, y un retroceso en las acciones tecnológicas sería probablemente saludable, en nuestra opinión. Hoy en día nos cuesta identificar muchas acciones tecnológicas que se negocian con valoraciones atractivas.
El 21 de diciembre, el índice Morningstar US Technology subía un importante 46,8% (en dólares) en el año, superando ampliamente al mercado de valores americanos, que subía un 19,4% en el mismo periodo. En los últimos tres meses, la tecnología se comportó relativamente en línea con el mercado en general, con un aumento del 13,6% (en dólares) frente a un 12,8% para el mercado en su conjunto.
Fuente: Morningstar




