El mercado de las criptomonedas está experimentando un gran auge en 2021 con todas ellas marcando máximos históricos. Cada vez son más los inversores interesados en invertir en estas nuevas divisas digitales. Pero no solo los inversores minoristas miran a este mercado, sino que también los institucionales están cada vez más volcados. De hecho, ya son varios los fondos de inversión – en su mayoría hedge funds – que han comenzado a incluir estos activos en sus carteras. Pero, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de invertir en estas divisas?
El proyecto
Las criptomonedas son solo la punta del iceberg de esta nueva tecnología. Cada token (divisa) corresponde a un proyecto diferente. Por ejemplo, Ethereum es la red blockchain y Ether la moneda necesaria para poder desarrollar un proyecto dentro de la red. Lo mismo ocurre con Cardano. Sin embargo, otros proyectos como Polkadot lo que buscan es poder servir de soporte para que todas las redes blockchain se interconecten.
Además de eso, cada red tiene sus particularidades. De hecho, Ethereum es conocida por crear un blockchain de segunda generación y Cardano, de tercera generación. Las comisiones y el proceso de minado son diferentes en cada red. Por tanto, a la hora de invertir es fundamental formarse sobre qué son las criptomonedas y qué proyecto se encuentra detrás de ellas. También es necesario mantenerse informado ya que las redes se van actualizando y mejorando las prestaciones.
Capitalización y monedas en circulación
Una vez que se conoce el proyecto, es necesario conocer otros datos sobre la divisa. Por ejemplo, la capitalización de mercado y las monedas en circulación. Bitcoin tiene una capitalización de 900.000 millones de dólares, mientras que Ethereum supera los 372.000 y Cardano los 90.000. Pero, la gran diferencia es que no todas tienen los mismos tokens en circulación. Así, solo hay 18,8 millones de Bitcoins, 117 millones de Ethers y 32.145 millones de ADA, la moneda de Cardano.
Mirar estos datos es fundamental para saber hasta dónde podría llegar una moneda. Ya que si Cardano alcanzase la capitalización de Ethereum pasaría a cotizar en 11,6 dólares, frente a los 2,8 actuales. De igual manera, es aconsejable estar pendiente de las últimas noticias, ya que Ethereum ha comenzado a quitar tokens en circulación, lo cual puede elevar el valor de su criptodivisa.