En septiembre, varios bancos en España han cobrado las comisiones por el mantenimiento de sus cuentas a los clientes menos vinculados, es decir, los que no cuentan con ingresos domiciliados o ciertos productos contratados en el banco.
Desde el comparador financiero HelpMyCash.com, explican cómo escapar de estos gastos y evitar que, en adelante, nos cobren de nuevo estas comisiones “fáciles de esquivar”, señalan.
1. Averigua qué requisitos exige el banco
Los expertos recuerdan que la mayoría de los bancos cuentan con su propio programa para dejar de pagar comisiones. Estos programas ofrecen una serie de ventajas a cambio de varios requisitos como, por ejemplo, la ausencia de comisiones por el mantenimiento o la administración de la cuenta, tarjetas sin coste o servicios exclusivos (descuentos, anticipos de nómina…).
La información relativa a estos programas se puede consultar en la página web de la entidad o bien en el área de clientes del propio banco. También, podemos preguntar directamente al servicio de atención al cliente del banco o a nuestro gestor personal.
Cumpliendo las condiciones del programa o los requisitos propios de la cuenta, es muy probable que el banco reduzca a cero los gastos de este servicio, aunque, si asumir la vinculación no nos interesa, no estamos obligados a hacerlo.