El programa de partnership con creadores de Youtube permite que estos puedan ganar dinero a través de la publicidad. En enero del año pasado, la compañía cambió sus reglas sobre monetización. Antes, todo lo que necesitabas para formar parte del programa eran 10.000 visualizaciones y ahora se precisa de más de 4.000 horas de tiempo de visualización en los últimos 12 meses y un mínimo de 1.000 suscriptores.
YouTube es una de las plataformas con más creadores y cada uno tiene el mismo potencial de éxito. No obstante, estos cambios tendrán un impacto en un número muy grande de sus usuarios, por lo que la marca ha lanzado la Academia de Creadores para ayudar a mantener la tasa de crecimiento.
Ganar suscriptores en YouTube puede parecer lento y azaroso, pero si sigues estos diez pasos, podrás llegar a los primeros 1.000 suscriptores de manera sencilla:
1. Define tu nicho
Antes de entrar en los típicos trucos de Youtube para ganar suscriptores, es necesario mirar de cerca tu propio contenido. La mayoría de los famosos youtubers entran en una categoría o nicho específico: Willyrex está clasificado como gamer, mientras que Dulceida hace vídeos de lifestyle, o Lizy P se dedica a hablar de belleza. Otros, como el Rubius tocan varios tipos de temas, pero empezaron con los juegos como su nicho.