Actuar con agilidad, utilizar el conocimiento colectivo y competir en un entorno global y complejo son habilidades esenciales para los líderes empresariales de hoy.
Dada la complejidad que reina en el ámbito de las empresas, tanto en el entorno digital como físico, los líderes y directivos deben asumir nuevas funciones para asegurar la continuidad y crecimiento de los negocios: prever cambios a mediano plazo; equilibrar la obtención de resultados manteniendo la atención en el bienestar de las personas que integran los equipos; innovar sin perder el contacto con la realidad; combinar la acción mientras se toman momentos de reflexión; y construir una imagen de liderazgo fuerte y reconocible.
Para este fin y así dominar estas destrezas complejas y multifacéticas, la formación a través de un MBA o Máster en Dirección de Empresas es hoy un recurso esencial que ayudará a los cargos ejecutivos y directivos a adquirir o perfeccionar las habilidades requeridas para cumplir con estas nuevas funciones.
Desde el medio especializado Guía MBA aseguran que «en el presente, un MBA ofrece una formación rigurosa que responde a las necesidades reales de las empresas, permitiendo a los directivos contar con nuevas prácticas y herramientas para ser eficientes en la implementación de soluciones óptimas en cualquier tipo de organización».
En cuanto a la cuestión sobre la razón principal por la que un directivo debería considerar matricularse en un Máster en Dirección de Empresas, Guía MBA argumenta que “los masters MBA en España están diseñados para satisfacer específicamente las demandas del complejo panorama empresarial actual, donde el entorno económico cambia rápidamente debido a factores como la globalización y la tecnología». Destacan también el prestigio de los programas de las Escuelas de Negocios en España, muchos de los cuales ocupan posiciones destacadas en rankings internacionales. Subrayan los esfuerzos continuos por actualizar los contenidos académicos y por reclutar a los mejores profesores. Además, ponen de relieve la expansión de estos programas a otras ciudades más allá de Madrid y Barcelona. El ejemplo más claro es cómo los mejores Máster MBA en Valencia atienden a las exigencias actuales del tejido empresarial con una metodología sistemática y estratégica para el desarrollo de las capacidades directivas.