Mientras la región aún sufre las consecuencias del terremoto que golpeó el país hace dos semanas, Nepal vivió un nuevo sismo de magnitud 7,4 en la escala Richter.
El terremoto, detectado por el Servicio Geológico de Estados Unidos, se ha producido a 19 kilómetros de la superficie cerca del monte Everest, al oeste de la ciudad Nanche Bazar, según informa Reuters.
Por su parte, el Ministerio de Interior de Nepal también ha informado, a través de su cuenta de Twitter, del movimiento con epicentro entre Dolakha y Sindhupalchowk, cerca de donde se produjeron gran parte de los fallecidos en el anterior sismo. Aunque según el Gobierno nepalí, la magnitud fue de 7,1 grados.
De momento, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha informado de que hay al menos 66 fallecidos y más de 1.000 heridos. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, que está de visita oficial en Bulgaria, ha destacado que los 152 españoles que aún siguen en la región están localizados y que "gracias a Dios no tenemos ningún disgusto".
8.000 muertos y 15.000 heridos
El nuevo sismo se suma al terremoto del pasado 25 de abril. Ese día, el terremoto de mayor magnitud de Nepal y el peor sufrido en la zona del Himalaya en los últimos diez años causaba 8.000 muertos y dejaba 15.000 heridos. Entre esos fallecidos se encontraba la catalana Roser Palau, de 37 años, que fue sorprendida por el terremoto mientras estaba haciendo "trekking" en la región de Langtang.
hemeroteca