El Ibex 35 prosigue lentamente las subidas que marcó ayer, aunque hoy tendrá la atención centrada en Estados Unidos. La jornada de este miércoles ha sido bastante inmóvil, la subida del Ibex ha sido de un 0,25%, prácticamente el mismo nivel con el que abría y ha conseguido mantenerse en los 9.517 puntos. Los cambios se podrán apreciar mañana, tras los anuncios de la Reserva Federal a las 20:30 hora española.
La bolsa china ha subido, lo cual es positivo. Las subidas se deben a que MSCI ha comentado que va a ponderar más las acciones chinas. Además, el Gigante Asiático ha confirmado una bajada de aranceles generalizada a partir del próximo mes, aunque no se sabe todavía si en esta rebaja se incluirá o no a Estados Unidos.
Por otro lado, el sector de la automación con una pérdida del -0,78% es el que se lleva la peor parte. Esto se produce después del profit warning de BMW provocado por la guerra comercial. Durante la sesión de hoy, las empresas automovilísticas no han conseguido levantar cabeza.
En cuanto al sector macroeconómico, Italia ha dado buenas sensaciones hoy, ya que parece que finalmente respetarán la política económica de la Unión Europa y no se saltarán el límite de déficit. Fijado, aunque, falta la confirmación oficial.
En el plano español, el Banco de España ha rebajado las previsiones del cuadro macro para España, tanto para 2018, como para 2019 y 2020. En cuanto al mercado de divisas, el EURUSD sigue plano alrededor de 1,1760, aunque se verán cambios tras los anuncios de la Fed. donde sigue a la hora de preparar este comentario.
El petróleo ha caído hoy hasta los 80,9 dólares por barril. Pero, se prevé un escenario alcista donde crezcan los precios debido a las sanciones de Estados Unidos a Irán y la negación de la OPEP para producir más.
2018-09-26 06:42:13