Los engranajes de la maquinaria económica estadounidense chirrían. La publicación del último Libro Beige de la FED, una especie de fotografía detallada de cómo marcha la situación económica facilitada por los doce bancos centrales del país, lo demuestra. La información recopilada en las principales regiones del país antes del 24 de mayo denota que EE.UU. encara una ralentización.
Varias de estas regiones ya notan signos de actividad más lenta y observan expectativas más inciertas entre empresarios, sindicatos y, al fin y al cabo, representantes de la sociedad civil. De ahí que la FED apunte que la actividad económica avanza a un ritmo modesto, desde el ritmo “leve o moderado” utilizado en el documento anterior.
Empleo y precios
Además del crecimiento, el Libro Beige también le toma el pulso a la situación regional del empleo y de la inflación. Sobre el mercado laboral, gran parte de los doce bancos centrales bajo tutela de la Fed observan un repunte modesto del empleo, aunque constatan la existencia de una falta de trabajadores, tanto cualificados como no cualificados.
Respecto a los precios, la escalada en la tensión comercial entre EE.UU. y varias economías está afectando en esta materia. Y es que algunos empresarios comienzan a percibir un repunte de los costes de los insumos que es menor en los precios de venta finales.
2019-06-06 04:48:37