Banca March coordina el registro de un nuevo programa de Pagarés en MARF de 50 millones de euros para García Munté Energía

Banca March ha sido mandatado como coordinador de un nuevo programa de valores de renta fija a corto plazo para García Munté Energía, S.L. por un importe máximo de 50 millones de euros. El programa se ha registrado hoy en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y Banca March actúa como asesor registrado, agente de pagos y banco colocador en exclusiva.

Los valores emitidos estarán denominados en euros y podrán tener diferentes fechas de vencimiento hasta los 24 meses. García Munté Energía hará uso de este programa como vía alternativa a la financiación bancaria.

En la actualidad, Banca March es la entidad número uno en el mercado español de corto pla zoparticipando en 39 programas de emisores españoles, tanto en MARF como en la Bolsa de Irlanda. En la mayoría de los casos, la entidad ha ejercido las tres funciones propias del mercado de pagarés: asesor registrado o arranger, banco agente y banco colocador o dealer.

La lista de programas en los que Banca March presta estos servicios son los de Elecnor, Tubacex, DS Smith Spain, Barceló, Acciona, IM Fortia 1, Gestamp, Fluidra, Ulma, Sacyr, Euskaltel, Viesgo, Grupo Jorge, TSK, Cie Automotive, Coren, Pryconsa, Sidenor, Sorigué, Abertis, Insur, Urbaser, Ormazabal, Cellnex, Buran Energy IM1, FCC, Meliá, Vidrala, Logitravel, Grupo Gransolar, FCC Servicios Medioambiente, Técnicas Reunidas, Cementos Molins, Ultracongelados Virto, Teknia, Cobra, Audax Renovables y García Munté Energía.

Acerca de Banca March

Banca March es la cabecera de uno de los principales grupos financieros españoles y el único de propiedad totalmente familiar. Acorde con su filosofía de gestión prudente y de largo plazo, el modelo de negocio de Banca March está respaldado por unos firmes ratios financieros y de capital: la entidad mantiene la tasa de mora más baja del sector en España (1,50%, frente a un 4,55 de media del sector) y ratios de solvencia (18,22%), liquidez —LCR (191,7%) y DTL (130%)— y cobertura de riesgos dudosos (59,9%) entre los más altos de la banca. La firmeza de la propuesta de valor de Banca March ha sido respaldada por la agencia de calificación crediticia Moody’s, que ha ratificado el rating a largo plazo de Banca March en A3 con perspectiva “estable”, con lo que continúa siendo una de las entidades con mejor rating del sistema financiero español, por delante del Reino de España (en la actualidad Baa1). Banca March es uno de los principales accionistas de Corporación Financiera Alba, con participaciones significativas en Naturgy (indirecta), Acerinox, Indra, Ebro Foods, Viscofan, Euskaltel y Parques Reunidos, entre otras empresas. 

1970-01-01 00:00:00

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *