El Ibex sufre su segunda gran caída semanal por el temor a la variante Delta

El Ibex 35, al igual que el resto de índices europeos, se ha contagiado del temor imperante por la variante Delta. En Alemania, ya domina el 60% de los nuevos casos detectados y en Estados Unidos ya va por 1 de cada 4. Esta variante se caracteriza por ser más nociva y de más rápida expansión que las anteriores, además ya ha sido detectada en 90 países diferentes.

La inflación en los 19 países que comparten el euro bajó al 1,9% en junio, desde el 2,0% de mayo, en consonancia con las previsiones de una encuesta de Reuters y justo en el nivel al que aspira a situarla el BCE («por debajo del 2%, pero cerca»).

Los datos más optimistas llegan desde Estados Unidos ya que el consenso de mercado esperaba 600.000 y, finalmente han sido 692.000, mucho mejores de lo esperado. Además, ayer se publicaba en qué punto se encontraba la confianza de los consumidores del país con el estudio de junio de The Conference Board y, para sorpresa de todos, esta es más alta de la esperada.

Valores protagonistas

Las mayores caídas se las lleva Solaria, que se deja un 6,5%, seguido de PharmaMar que pierde un 6,1% y de Red Eléctrica que retrocede un 5%. En el lado positivo, Meliá Hoteles sube un 2%, Grifols un 0,9% y Amadeus un 0,8%.

1970-01-01 00:00:00

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *