El Ibex 35 comienza el octavo mes del año disparado y en busca de recuperar los 8.800 puntos. Las dos noticias que impulsan al selectivo español se encuentran en Asia y en Estados Unidos. En el continente asiático, las bolsas han empezado la semana con importantes subidas tras las pérdidas de la semana anterior. Esta corrección ha hecho que los inversores se decanten por las bolsas chinas para buscar «gangas».
Por su parte, en Estados Unidos se está debatiendo la aprobación de un nuevo plan de estímulos cifrado en un billón de dólares. Cabe destacar que en el mes de septiembre muchas ayudas aprobadas para paliar la situación generada por el Covid-19 expiran. Así, el Gobierno de Biden quiere que el golpe no se note tanto y aprobar un nuevo paquete, pero en este caso iría destinado a las infraestructuras.
Entre las referencias macroeconómicas este lunes, destacan las ventas minoristas de Alemania y una batería de PMI manufacturero en España, Alemania, Italia, Francia, la Zona Euro y Estados Unidos.
Por otro lado, el banco HSBC, el mayor de Europa, elevó en un 268 % su beneficio interanual durante el primer semestre de 2021 hasta los 7.276 millones de dólares (6.129 millones de euros), informó hoy la entidad.
1970-01-01 00:00:00