La noticia del día, y además ha sido buena, ha estado en las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que aumentaron en 943.000 puestos de trabajo el mes pasado después del alza de 938.000 en junio, dijo el viernes el Departamento de Trabajo en su informe de empleo mensual. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un avance de las nóminas en 870.000 posiciones.
Por su parte, Edoardo Fusco Femiano, analista de mercados de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, señala que «el Nasdaq ha alcanzado nuevos máximos, mientras que la mayoría de los índices globales permanecen en general estancados en sus niveles de récord, a la espera de los datos de hoy del mercado laboral de Estados Unidos». También explica que «ayer, la reunión del Banco de Inglaterra y las cifras de las peticiones semanales de subsidios de desempleo no afectaron de forma significativa a la confianza de los inversores, dejando el panorama prácticamente sin cambios».
El selectivo español, por su parte, arrancó la sesión con pérdidas, pero los datos del empleo en Estados Unidos han inyecto nuevo optimismo a los mercados, que han terminado dándose la vuelta.
Valores protagonistas
BBVA ha termina la semana siendo el valor que más sube al hacerlo un 6,6%. Detrás de la entidad bancaria se ha colocado Telefónica con un 5,7% y por último CaixaBank con un 5,3%. En el lado de las caídas, PharmaMar retrocede un 3,6%, Grifols un 3% y Amadeus un 2,4%.
1970-01-01 00:00:00