Catorce grupos europeos de Bolsas, presentes en veintiséis Estados miembros de la UE (todos los Estados miembros de la UE excepto Eslovaquia), han anunciado una iniciativa conjunta para participar en el futuro proceso de selección para la provisión de una cinta consolidada de información de renta variable (CT, por las siglas en inglés de consolidated tape) en la Unión Europea. El proyecto responde a la propuesta de la Comisión Europea de crear una cinta consolidada bursátil para contribuir al desarrollo de la Unión de Mercados de Capitales.
Las Bolsas participantes -piedras angulares de los mercados financieros de toda Europa con décadas de experiencia en el funcionamiento de infraestructuras críticas de mercado- han firmado un documento de acuerdo para establecer una joint venture que evaluará y preparará una solicitud como proveedor de CT en un futuro proceso de selección.
Los participantes son especialistas reconocidos en el suministro de datos de mercado fiables y de alta calidad y están bien posicionados para suministrar un CT de forma rápida, eficiente y con los más altos estándares operativos.
El proyecto se centrará en ofrecer una cinta diseñada para proporcionar una fuente de datos de mercado completa, normalizada y coherente, y tratará de colaborar con los reguladores para desarrollar la solución óptima para los inversores.
A través de esta empresa conjunta, las Bolsas participantes, como actores clave del ecosistema de los mercados de capitales de la UE, reiteran su compromiso de fomentar la autonomía estratégica abierta de la UE.
2023-02-16 10:28:46