El Ibex 35 termina la sesión con una ligera caída en una jornada con muy pocas referencias macroeconómicas. La principal noticia llega desde China, donde siguen aumentando los temores por la crisis de su sector inmobiliario.
El principal desarrollador inmobiliario privado de China, Country Garden, tiene la intención de postergar por primera vez el pago de un bono privado en el país ("onshore"), en lo que constituye la última señal de la apremiante escasez de liquidez en el sector inmobiliario. Esta situación está ejerciendo presión sobre el gobierno en Pekín para que tome medidas.
A fin de aumentar las preocupaciones sobre el riesgo de contagio, Zhongrong International Trust Co., una destacada empresa fiduciaria china que históricamente ha estado expuesta al sector inmobiliario, ha incumplido sus compromisos de reembolso en relación con ciertos productos de inversión.
Lejos de China, no se han conocido datos relevantes en el mercado, que se prepara para una semana en apariencia tranquila.
El comentario del día
"Desde un punto de vista técnico, ataque y rebote desde la zona de control que fijamos en los 9250. Desde esa referencia, importante reacción que se ha quedado a las puertas de los 9500 puntos. Superar esa zona abre el camino a los 9750 que vendría a fijar el techo del cana lateral/alcista desarrollado. Por abajo perder los 9250 puntos abriría el camino hacia los 9080 primero y los 9000 puntos como siguiente objetivo", comenta Javier Molina, analista senior de mercados para eToro.
2023-08-14 15:40:42