El modo en el que nos desplazamos está en plena transformación, de la mano del cambio en el uso y suministro de energía a los distintos medios de transporte y del cambio en el modo en el que controlamos esos medios de transporte. En la gestora BNY Mellon tienen claro que la transformación de la movilidad cuenta con cuatro motores principales: conectividad, autonomía, uso compartido y electrificación. “La pandemia ha enfatizado aún más la necesidad de innovar en torno a las necesidades mundiales de movilidad y transporte”, asegura George Saffaye, estratega de inversión global de Mellon, parte de BNY Mellon Investment Management. De ahí que esta temática se haya reforzado como una de las opciones de inversión más interesantes a medio y largo plazo.
Universo inversor al alza
Exponerse al desarrollo y la integración de las tecnologías presentes que pronto se asociarán con una nueva era de movilidad inteligente es lo que permite el fondo BNY Mellon Mobility Innovation Fund. Así, invierte en empresas de múltiples sectores relacionados con la innovación en la movilidad, por lo que toca desde los temas de software e infraestructuras de datos necesarios para que sea posible la conducción autónoma, a los sistemas de asistencia al conductor, pasando por la demanda de vehículos eléctricos o la popularización de las aplicaciones de movilidad compartida.
Saffaye concreta que las principales posiciones del fondo están ahora en compañías de Tecnología, Industria y Servicios de Comunicación. “Tenemos exposición a compañías de software para análisis de diseño y optimización, para búsqueda, monitorización y análisis de big data generados por máquinas y una empresa industrial diversificada que produce productos de ingeniería para nichos de mercado globales”. Además, también cuenta con “exposición al uso compartido y desarrollo autónomo de vehículos”.
Junto a ello y de cara a prosperar en un entorno tan desafiante como el actual, el estratega de inversión global de la gestora asegura que el fondo está “invirtiendo de manera oportunista en líderes cíclicos fuertes y de alta calidad que emergerán más sólidos de la recesión”.
Existen varias alternativas para participar del vasto cambio en movilidad que se está produciendo pero George Saffaye pone en valor el enfoque holístico diferenciador del BNY Mellon Mobility Innovation Fund. “Valoramos las oportunidades dentro y más allá del automóvil”, perspectiva que ofrece una visión “más amplia, más profunda y dinámica, con un potencial de crecimiento superior y exposiciones al mercado más diversificadas”. Además, subraya la visión a largo plazo de la propuesta de la gestora, su experiencia en inversión temática y el hecho de hacer una evaluación cuantitativa y cualitativa de las posiciones con arreglo a su nivel de exposición a la innovación en movilidad.
1970-01-01 00:00:00