El fondo Samaipata, puesto en marcha por José del Barrio, fundador y exCEO de la Nevera Roja, y por Eduardo Díez-Hotchleitner, emprendedor, antiguo socio de APAX Partners y actual presidente de MásMóvil, ha anunciado el lanzamiento de un segundo fondo, Samaipata II. Este fondo, que ya cuenta con compromisos recibidos por 75 millones de euros, tiene por objetivo invertir en plataformas digitales y Marketplaces en fase pre-semilla y semilla en Europa.
Díez-Hochleitner ha asegurado que creen firmemente en “el auge de las plataformas como tendencia tecnológica global”. Así, recuerda que muchas industrias de miles de millones de dólares “están siendo transformadas por nuevas plataformas tecnológicas, como la de los viajes, la comida, el transporte, el real estate… y se están creando cantidades inmensas de valor”.
Del Barrio y Díez-Hotchleitner levantaron su primer fondo de 30 millones de euros en el año 2016, con el que invirtieron en hasta 20 plataformas y marketplaces e fases iniciales en el viejo continente. Entre ellas figuran nombres como el de Matera, Streamloots, Colvin, Spotahome, Procsea, Deporvillage, Legl u Ontruck. Ahora, con este segundo fondo, pretenden seguir en la misma línea y ya han realizado tres inversiones en Francia, Alemania y España, con la idea de construir una cartera de entre 20 a 25 empresas.
Según explica Del Barrio, este fondo opera hoy en día “como una empresa tecnológica, invirtiendo importantes recursos en herramientas tecnológicas internas y asegurando que todas las decisiones se toman sobre la base de datos”.
1970-01-01 00:00:00