Mango gana un 27% más en su año más complicado

Toni Cruz, el nuevo presidente de la firma, ha confirmado que mantendrán el legado de Andic, fallecido el pasado diciembre.
Toni Cruz acompañado de Margarita Salvans y Daniel López Toni Cruz acompañado de Margarita Salvans y Daniel López
Imagen de Mango

La firma de moda ha anunciado un beneficio neto de 219 millones de euros en 2024, lo que representa un aumento del 27% en comparación con el ejercicio previo. La facturación de Mango se situó en 3.339 millones, un incremento del 11,6%, consolidando así un crecimiento del 40% en los últimos cinco años.

Por su parte, el resultado operativo de Mango alcanzó los 636 millones de euros, un 19%más, siendo la línea femenina el principal motor, con el 79% de la actividad. Las categorías de hombre y niño también han experimentado un fuerte crecimiento.

Durante 2024, la empresa alcanzó un récord de inversión al alcanzar los 219 millones de euros, lo que supone un 17% más respecto al año anterior. Estos recursos se destinaron principalmente a la apertura y modernización de tiendas, así como a mejorar la capacidad logística del centro de Lliçà d’Amunt y a desarrollar el nuevo Campus Mango en Palau-solità i Plegamans.

Toni Ruiz, presidente y consejero delegado de Mango, ha resaltado los «excelentes resultados», enfatizando que estos números son prueba de «la solidez de nuestro modelo de negocio». «Estamos en el mejor momento de nuestra historia y estamos invirtiendo para llevar a Mango a una nueva etapa de crecimiento», ha explicado Ruiz

El final del pasado año estuvo marcado por el fallecimiento del fundador Isak Andic en diciembre. Ruiz recordó que fue «muy duro» perderlo, pero ha reafirmado su compromiso de continuar el legado de Andic, asegurando que «se repartirán los dividendos pertinentes» según la decisión de la empresa.

Mango mantiene en su objetivo de alcanzar los 4.000 millones de euros en ingresos para 2026, apoyándose en la expansión de tiendas y mercados, mejoras logísticas y un enfoque tecnológico. Durante la presentación también se ha aclarado una hipotética salida a bolsa. «No está sobre la mesa», ha asegurado Margarita Salvans, directora financiera.

El mercado estadounidense sigue siendo una prioridad para Mango, a pesar de las incertidumbres geopolíticas y potenciales conflictos arancelarios. La estrategia de crecimiento se financiará a través del flujo de caja y recursos propios, garantizando así una expansión sostenible.

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