Foxconn, el fabricante taiwanés que produce para Apple, Nvidia y otras grandes firmas, ha registrado un aumento de sus beneficios en un 7% en 2024. Impulsada por la creciente demanda de servidores de inteligencia artificial.
La empresa obtuvo ingresos anuales de 208.096 millones de dólares , un 11% más que el año anterior. Y a pesar de la caída de las ventas del iPhone en China le en el último trimestre, para 2025 espera superar los 212.320 millones de dólares en ingresos.
Los productos electrónicos, incluidos teléfonos móviles como el iPhone, constituyeron un 46 % de la facturación de Foxconn el año pasado, en línea con lo esperado.
La IA, el motor de la compañía
Estas optimismo en sus estimaciones se atribuye a la fuerte demanda global de servidores para inteligencia artificial y por el mantenimiento del volumen de ventas de productos informáticos de Foxconn.
Young Liu, presidente y consejero delegado de Foxconn adelantó que las ventas consolidadas de la tecnológica superarán los 7 billones de dólares taiwaneses (unos 212.320 millones de dólares, 195.816 millones de euros) en 2025 gracias a la fuerte demanda mundial de aplicaciones de IA.