LVMH, uno de los titanes del lujo, ha registrado una caída superior al 8% en la Bolsa de París este martes, tras anunciar que su facturación había bajado un 2% durante el primer trimestre del año.
La firma ha informado que que su facturación alcanzó los 20.311 millones de euros. La empresa no se ha quedado sola y ha lastrado con ella a compañías del sector lujo como Kering, L’Oréal y Hermès, que también han visto caer sus acciones, aunque en menor medida.
Kering, con una especial dependencia del mercado chino, sufrió un descenso del 2,01% a media mañana, mientras que L’Oréal y Hermès registraron caídas del 1,24% y 0,30%, respectivamente. La incertidumbre económica imperante está pasando factura al sector.
A pesar de la caída de las acciones de LVMH, el índice CAC 40 de París logró un incremento del 0,48%, impulsado por una disminución de las tensiones relacionadas con los aranceles estadounidenses. Entre los principales ganadores del día destacan Stellantis, cuya cotización subió un 4,45%, seguido por Société Générale, Publicis y Schneider, que también vieron aumentos importantes.
La próxima publicación de los resultados trimestrales de Hermès, programada para este jueves, y de Kering el próximo miércoles 23, será fundamental para evaluar la salud del sector del lujo en Francia, clave en su economía.