Revolut, el banco digital, ha declarado un beneficio neto sin precedentes de 934 millones de euros en 2024. Esto representa un asombroso incremento del 136,45% en comparación con los 395 millones de euros logrados en 2023. La razón de este crecimiento se atribuye a la diversificación de sus productos, un aumento considerable en la base de clientes y un uso más intensivo de sus servicios. España se ha establecido como el tercer mercado más importante para Revolut, justo detrás del Reino Unido y Portugal, donde la firma tiene una sólida presencia desde su inicio en 2015. En 2024, Revolut aumentó su base de clientes en España en 1,5 millones, triplicando los saldos en cuenta con un impresionante 215% y ampliando su oferta con cuentas remuneradas y transacciones a través de Bizum.
El beneficio antes de impuestos alcanzó la cifra de 1.300 millones de euros, reflejando un crecimiento del 149%. Este resultado se debe a un incremento del 72% en los ingresos, que totalizaron 3.700 millones de euros, impulsados por la expansión de la base de clientes y un uso intensivo de sus productos. Los pagos con tarjeta se convirtieron en la principal fuente de ingresos de Revolut, subiendo un 43%, seguidos por la división de patrimonio, cuyas ganancias casi se cuadruplicaron con un crecimiento del 298%. Además, los ingresos generados por divisas y suscripciones crecieron un 58% y un 74%, respectivamente, mientras que los ingresos por intereses también aumentaron un 58% gracias al incremento en depósitos y crédito.
Los saldos totales de los clientes experimentaron un notable aumento del 66%, alcanzando los 36.000 millones de euros. Los préstamos crecieron un 86%, situándose en 1.055 millones de euros. A nivel global, Revolut añadió casi 15 millones de clientes en 2024, sumando un total de 52,5 millones de usuarios, lo que equivale a un crecimiento del 38%. Los ingresos provenientes de clientes empresariales fueron de 547 millones de euros, representando aproximadamente el 15% del total de ingresos del grupo.
En 2024, Revolut fortaleció su oferta como cuenta principal al asignar IBAN locales en siete países europeos y amplió la disponibilidad de productos de ahorro y fondos de mercado monetario a más de 30 países. También obtuvo una licencia de inversión en el Reino Unido. En España, el banco triplicó su número de cuentas en un 215% y quintuplicó sus actividades de ahorro en un 487%. También aumentó sus préstamos personales en un 53%, casi triplicando el número de tarjetas de crédito en un 189% y registró un crecimiento del 47% en usuarios empresariales.
De cara a 2025, Revolut tiene planes para comenzar la prueba piloto de sus primeros cajeros automáticos en España. Según Nik Storonsky, CEO de la empresa, la compañía avanza hacia el objetivo de alcanzar 100 millones de usuarios activos diarios en cien países, con una fuerte apuesta por crecer en el Reino Unido, Europa y otros mercados emergentes. México y Brasil son prioridades para lanzar su banco, y están en proceso de obtener más de diez licencias internacionales, lo que facilitará su futura entrada en India.