Sony aumenta su beneficio neto un 17,6% en 2024

Las divisiones de música y videojuegos de la compañía asiática han impulsado sus cifras hasta los 6.930 millones de euros.
Cuartel general de Sony Cuartel general de Sony
Cuartel general de Sony

Sony ha anunciado un aumento del 17,6% en su beneficio neto durante el ejercicio fiscal 2024, alcanzando un hito de 1,14 billones de yenes, lo que equivale a 6.930 millones de euros.

Este crecimiento se ha visto impulsado principalmente por sus divisiones de videojuegos y música, según ha comunicado la propia empresa este miércoles

El beneficio operativo de la firma creció un 16,4%, alcanzando los 1,41 billones de yenes (8.540 millones de euros), mientras que el ebit se incrementó un 16,2% interanual, alcanzando 1,47 billones de yenes (8.950 millones de euros).

Todo ello, gracias al buen rendimiento de los sectores de videojuegos y música, a pesar de un ligero descenso del 0,5% en las ventas totales del grupo, que se situaron en 12,96 billones de yenes (78.690 millones de euros).

La división de videojuegos de Sony, que representa la parte más significativa de la compañía, vio un incremento en sus ventas del 9% y un notable crecimiento del 43% en su beneficio operativo interanual.

Este avance se atribuye en parte al efecto positivo de las variaciones en el tipo de cambio y al aumento del número de usuarios activos y suscriptores a sus servicios en línea. Entre enero y marzo, los usuarios mensuales activos crecieron un 5%, llegando a los 124 millones.

Aunque las ventas de la consola PlayStation 5 disminuyeron un 11 %, alcanzando 18,5 millones de unidades en el ejercicio anterior, las ventas de juegos de estudios externos, conocidos como third parties, generaron un impacto positivo. Las ventas trimestrales se elevaron a 2,8 millones de unidades.

En el sector musical, Sony Music mantuvo una estabilidad notable gracias a sus servicios de ‘streaming’, lo que significó un aumento del 18% en el beneficio operativo y un crecimiento del 14% en la facturación.

El negocio cinematográfico de la empresa se mantuvo estable, aunque afectado por la falta de grandes producciones debido a las huelgas en Hollywood. Sin embargo, este impacto fue compensado por la plataforma Crunchyroll, que sigue captando suscriptores.

A pesar de los resultados positivos en general, Sony anticipa una disminución del 12,9 % en su beneficio operativo para el ejercicio actual, esperando que se ubique en 930.000 millones de yenes (5.650 millones de euros).

La compañía planea desconsolidar su segmento financiero, lo cual afectará inicialmente sus resultados, pero estima un ligero incremento del 0,3% en el beneficio operativo total.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *