El Supremo tumba el ERE de Coca-Cola

La Audiencia Nacional declaró el pasado mes de junio la nulidad del despido de los 1.190 trabajadores que puso en marcha Coca-Cola Iberian Partners, de los que finalmente ejecutó 821.

El Pleno de la Sala Social del Supremo ha confirmado este miércoles este fallo y ha rechazado el recurso de Coca Cola contra el mismo.

El proceso de Coca-Cola y la lucha para sacar adelante su ERE ha sido largo. Tal y como informó DIRIGENTES, después de que la Audiencia Nacional tumbara el ERE de Coca Cola y el posterior recurso de la compañía, la justicia la obligó a cumplir la sentencia recolocando a los trabajadores y que les pagara los salarios de tramitación.

La embotelladora cumplió parcialmente al ofrecerles a los trabajadores la readmisión pero en otros centros de trabajo, que no fuera la fábrica de Fuenlabrada. La empresa ha decidido cerrarla por causas organizativas y productivas. Un nuevo auto de la Sala de lo Social volvía así a interponerse en los planes de la embotelladora al decir que las readmisiones son "irregulares".

Según el escrito, los trabajadores quedaban eximidos de acudir a sus nuevos centros de trabajos. A la empresa le obligaba "a continuar abonándoles los salarios de sustanciación hasta que se resuelva el recurso de casación formalizado contra nuestra sentencia".

La empresa decidió reincorporar a los 271 trabajadores de la planta de Coca Cola de Fuenlabrada pero fábricas fuera de la Comunidad de Madrid, como Cataluña, Sevilla o A Coruña. Los trabajadores solicitaron varias medidas cautelares, entre los que se encontraba la reincorporación en la misma plan. La Audiencia ha admitido parcialmente el recurso y ha declarado ilegal las readmisiones.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *