El aeropuerto de Ciudad Real, a subasta

El aeropuerto de Ciudad Real sigue en su búsqueda de encontrar comprador. Ahora, la decisión de subastar el aeródromo llega tras no haber conseguido ofertas de compra por la instalación en el proceso concursal.  Así que,  el juzgado ha tomado la decisión de optar por vender por partes el aeropuerto en unidades productivas.

Una de ellas será la explotación aeroportuaria estricta, constituida por el Aeropuerto de Ciudad Real y, por otra, como explotación inmobiliaria, los terrenos que rodean el aeropuerto.

La primera en venderse será la explotación aeroportuaria constituida por el Aeropuerto de Ciudad Real con un valor de 40 millones de euros, que incluye todos sus terrenos e inmuebles, entre ellos, la pista de aterrizaje, la plataforma de rodadura, los de terrenos incluidos en la zona aire, hangares o torre de control, entre otros.

A ello, hay que sumar la terminal, el aparcamiento, la pasarela sin terminar que conduciría a la vía férrea, y el resto de los edificios e instalaciones necesarias para el funcionamiento del Aeropuerto que se hallan fuera de estos terrenos.

Las empresas o entidades interesadas en participar en la subasta deberán depositar dos millones de euros en un cuenta del Juzgado. La providencia recuerda que "los bienes e instalaciones que se subastan ya han sido utilizados y se enajenan en el estado físico, jurídico y aeronáutico en que se encuentran" por lo que no admitirán reclamaciones sobre su estado.

Además, establece sobre el pago de la infraestructura que sólo se admitirán ofertas de pago a plazos, si el precio que se paga es superior a 40 millones de euros y se aporta compromiso en firme de entidad bancaria o de seguros de garantizar el pago de las cantidades aplazadas.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *