EVO acude al rescate: devolverá la comisión de 2 euros por el uso de cajeros de Caixabank y BBVA

Todo esto contando con que ninguna otra entidad se sume a la controvertida decisión de Caixabank y BBVA de cobrar 2 euros a los usuarios que utilicen sus cajeros automáticos con tarjetas emitidas por otra entidad. Y parece que no va a ser. Jaime Guardiola, consejero delegado de banco Sabadell, aseguraba la pasada semana en la presentación de resultados del primer semestre que "el banco está estudiando la estrategia a seguir en el cobro de comisiones en los cajeros, en los próximos días tomaremos una decisión".

EVO devolverá los 2 euros a sus clientes

Pero no todo son malas noticias. EVO Banco ha reaccionado a la decisión de BBVA y ha anunciado que a partir del 1 de septiembre devolverá la comisión de 2 euros que cobren Caixabank y BBVA a sus clientes siempre que retiren al menos 120 euros con la tarjeta de débito. Además, la entidad ha estrenado una aplicación, bautizada como Cajeros EVO, que permite conocer los terminales que el cliente tiene cerca de él y saber cuáles son gratuitos y cuáles "de pago".

ING Direct no sale tan mal parada

El banco naranja, caracterizado por su política de cero comisiones y por permitir a sus clientes retirar efectivo gratis en todos los cajeros de España, no saldrá tan perjudicado, al menos hoy por hoy. A pesar de que en septiembre más de 15 mil cajeros serán "de pago", los titulares de una Cuenta Nómina o Sin Nómina de ING Direct podrán seguir sacando dinero gratis en todos los cajeros 4B, siempre que Banco Popular o el Santander no se sumen a la iniciativa, y de todos los Euro 6000 y Servired que sean gratis. Alrededor de 50.000 terminales en toda España sumando los cajeros de las tres redes que no aplican la comisión.

Bankinter y Bankia se alejan de los 2 euros

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, afirmaba la pasada semana que la entidad no cobraría comisiones por retirar efectivo de sus terminales. Bankia, que contaba con5.593 terminales a finales del pasado año, el 16 % del total de los cajeros Servired, tampoco se plantea cambiar su política de cajeros y empezar a cobrar a los no clientes por su uso.Otros de los grandes, como Banco Popular o Santander, aún no se han pronunciado.

La decisión de Caixabank y de BBVA de cobrar 2 euros por el uso de sus cajeros a aquellos que los utilicen con una tarjeta ajena al banco será un duro revés para aquellos clientes que estén acostumbrados a sacar dinero gratis de cualquier cajeroServired (hablamos, sobre todo, de clientes de ActivoBank o Bankinter), ya que a partir de septiembre el parque de terminales gratis de esta red se reducirá en 15.453 cajeros (9.544 cajeros de La Caixa que ya son "de pago" más 5.909 de BBVA que lo serán a partir de septiembre).

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *