Para penetrar en este sector de clientes más jóvenes, la oferta comercial de Tuenti estará centrada en los datos, para quienes hacen un uso intensivo de Internet en el móvil. En la fase inicial del lanzamiento, se incluirá la app móvil de Tuenti en su versión más básica, que incluye funcionalidades para hablar. Así, los usuarios podrán realizar llamadas de voz a través de Internet.
En principio, la el servicio integrará la marca y las operaciones de Quam, un servicio que lanzó Telefónica hace aproximadamente un año, y que estaba enfocado, al igual que Tuenti, hacia el segmento joven. Quam cambiará su nombre para pasar a llamarse Tuenti.
Argentina se convierte así en el cuarto mercado donde la filial de Telefónica entra como operador móvil, tercero en Latinoamérica, tras España, México y Perú. En la actualidad, Tuenti cuenta con cerca de 230.000 clientes en España, y pretende cerrar 2015 con un millón de usuarios en todo el mundo, ayudando a aumentar los ingresos de Telefónica.
Es destacable que la marca de telefonía móvil, filial de Telefónica, escogiera a México como el primer país latinoamericano para implantarse. Las telecomunicaciones en este país están dominadas por la empresa América Móvil, del multimillonario Carlos Slim, que también opera en Argentina como uno de los agentes principales, junto a Telefónica, mediante su marca Claro.
Telefónica se está convirtiendo poco a poco en la pesadilla para el magnate y su empresa, ya que antes de su llegada a Latinoamérica, América Móvil, por medio de sus filiales, controlaba las telecomunicaciones de casi todos los países, ya que no había nadie con el tamaño suficiente para hacerle competencia. Desde que la operadora española llegó al continente, se ha convertido en una de las operadoras principales en países como México, Colombia, o Argentina.
Si Tuenti consigue consolidarse en la región como está intentando hacer en el resto de países latinoamericanos donde se ha implantado, Telefónica conseguirá un plus tanto en número de clientes como en beneficios con respecto a Claro, de América Móvil.
En los nueve primeros meses del año, los ingresos de Telefónica en Argentina se sitúan en 2.207 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 24,4% interanual, apoyado, en parte, en el fuerte aumento tanto del negocio fijo como del negocio móvil. Así, los ingresos del negocio móvil alcanzan los 1.446 millones de euros y aumentan un 23,7%.
A espera de la confirmación oficial, la OMV ha confirmado a DIRIGENTES la operación y ha recordado que, como ya afirmaron con su entrada en Perú, "el nuestro es un modelo de operador móvil de carácter global. La tecnología y la innovación son elementos diferenciales en el mercado para distinguirse de cualquier otro operador y competir a la vez en el terreno de las aplicaciones móviles aportando valor al cliente gracias a la integración de servicios de comunicación de Internet con nuestra app y de servicios de telecomunicaciones con una experiencia multiplataforma en la nube. Tener una nueva operación nos reporta un gran valor añadido para mejorar no sólo en escala y masa crítica, sino también como termómetro para mejorar la experiencia de cliente, con el feedback de más clientes en diferentes países."
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