Ignacio Sánchez Galán ha avanzado que "tras la fase de consolidación, que ya ha concluido, la compañía se enfrenta ahora a un nuevo periodo de crecimiento." Para ello, ha explicado el presidente, Iberdrola estima seguir invirtiendo alrededor de 4.000 millones de euros al año.
La compañía experimentó en los seis primeros meses un crecimiento de un 7,4% del beneficio neto, hasta alcanzar los 1.506 millones de euros. El máximo dirigente de la eléctrica señala que Iberdrola está en disposición de cumplir con las inversiones previstas y las expectativas de la compañía para el cierre de 2015, "podremos seguir contribuyendo a la recuperación de la economía en España y en todos los países en los que estamos presentes, en los que, sólo en este primer semestre de 2015, hemos realizado 608 nuevas contrataciones, proporcionado prácticas a 314 jóvenes graduados y efectuado compras por valor de 2.080 millones de euros a más de 13.000 proveedores".
"Somos optimistas en cuanto a la evolución de la compañía, a la evolución de la compañía en España y a evolución de la economía en términos generales", ha concluido.
hemeroteca