Lufthansa no es la primera compañía de vuelos que decide modificar sus servicio en Venezuela. Pero sí la primera en suspenderlo por completo. Los aerolíneas internacionales han reducido sus frecuencias y asientos afectadas por el control de cambios que rige en Venezuela desde 2003 y que las obliga a vender billetes en bolívares, los cuales en los últimos dos años se les ha dificultado convertir en divisas para repatriar capitales.
"Lamentamos confirmar que Lufthansa suspende los vuelos a Caracas a partir del 18 de junio", dijo la aerolínea en un comunicado enviado a Reuters. "Lufthansa y las autoridades de Venezuela se mantienen en estrecho contacto, con el fin de devolver a Caracas a la red mundial de Lufthansa lo más rápidamente posible. No nos vamos del país. Queremos seguir atendiendo a nuestro clientes en Venezuela", agregó.
Según la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), las liquidaciones pendientes del Gobierno socialista con unas 24 aerolíneas asciende a 3.700 millones de dólares. Los venezolanos encuentran cada vez más difícil comprar billetes para viajar al exterior. Y, si tienen la suerte de conseguirlo, deben pagar el equivalente a un billete a Europa para un trayecto dentro de Sudamérica.
hemeroteca