Con el bolsillo lleno se vota mejor

A estas alturas de la campaña de la Renta, la Agencia Tributaria nunca había realizado tantas devoluciones, ni en importe, 1.711 millones, ni en número de contribuyentes, a casi tres millones de personas. Supone un incremento del 49% del dinero devuelto y un 65% más de contribuyentes.

Este año introducía la novedad de la posibilidad de presentar la declaración a través del programa PADRE desde el inicio de la campaña, que comenzó apenas hace dos meses. Razón por la que han aumentado un 19% las personas que ya han presentado la declaración. Y eso sin tener en cuenta que ayer lunes comenzó el plazo para presentar la declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Hasta el momento, según el fisco, 4,6 millones de los 19 millones de contribuyentes que tienen obligación de rendir cuentas ya lo han hecho a través de Internet y son los primeros en acceder las devoluciones. Y el 65% ya han ingresado las devoluciones. Desde Hacienda, indican que esta mejora se debe a que cada vez más personas optan por las vías telemáticas y que las declaraciones que han salido a ingresar también han aumentado un 35%.

Sobre la rapidez de las devoluciones, subrayan que cada los procesos administrativos son cada vez más rápidos. Pero a nadie se le escapa, que la caja del Estado, la tesorería, ha aumentado gracias a la recuperación económica y a la caída de tipos de interés. En los últimos años, las devoluciones se dosificaban dentro de los plazos previstos. Tampoco es baladí, que en año electoral un contribuyente contento va menos cabreado a votar

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *