Deutsche Bank recorta los «bonus» a directivos

El primer banco de Alemania anunciará en febrero unos resultados negativos que la entidad atribuye a las amortizaciones, los gastos de litigios, los costes de reestructuración y a unas condiciones comerciales complicadas, según Reuters. Aunque los empleados sólo serán notificados sobre su bonus individual en marzo, ya les han comunicado que el importe total se reducirá entre un 25 y un 30% "Para el personal, 2015 será muy probable uno de los peores años de la historia", dijo un directivo de Deutsche Bank.

Otra fuente que recoge también Reuters, explica que todos los empleados pagados por encima de los acuerdos salariales colectivos negociados con los sindicatos, como los banqueros de inversión, se verían afectados. Es la primera vez en los últimos cinco años que la entidad toca los "bonus" pero el actual presidente ejecutivo, John Cryan ya advirtió a los empleados que no esperasen "dulzura y luz en los próximos meses" a lo que añadió que debían reparar una reputación dañada por la mala conducta.

La semana pasada, Deutsche Bank dijo que espera anunciar una pérdida neta en 2015 de alrededor de 6.700 millones de euros que provocó fuertes caídas en bolsa y devolvió al mercado el temor a nuevas necesidades de capital por parte del banco germano. El recorte de "bonus" supone también una pérdida de atractivo de Deutsche Bank como lugar de trabajo para altos dirigentes. De hecho, el banco baraja elevar la parte fija del salario para contrarrestar la fuga de directivos. Una fuga que no le es ajena. Entre otros, recientemente el vicepresidente europeo de banca corporativa y de inversión, Marc Pandraud, se marchó a JP Morgan.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *