Ocho presuntos miembros de una célula yihadista fueron detenidos esta madrugada en una operación antiterrorista llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, ha anunciado el Ministerio del Interior.
Según han explicado fuentes oficiales, el grupo incitaban a la comisión de acciones terroristas en España siguiendo el mismo modus operandi de los atentados cometidos en otros países. Además, seleccionaba candidatos para enviar a Siria e Irak.
En estos momentos, se están practicando registros en las provincias de Barcelona, Girona, Ciudad Real y Ávila, según indica el comunicado. La operación, que continúa abierta, está siendo supervisada y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, el magistrado Javier Gómez Bermúdez.
La operación se ha realizado después de que Ruz decretará prisión incondicional para los dos presuntos yihadistas detenidos el martes en Ceuta y que estaban listos para cometer atentados en España.
Desde finales de enero, el juez ha ordenado detenciones vinculadas al yihadismo. El pasado 24 de enero, dentro de las mismas investigaciones, arrestaron a cuatro presuntos terroristas en Ceuta.
hemeroteca