El regulador da el sí a la compra de GVT por Telefónica

Anatel ha aprobado la transferencia de acciones prevista entre Telefónica y Vivendi como parte de la operación de compra de GVT, lo que se suma al ‘visto bueno’ que ya había otorgado en diciembre sobre la parte de la operación en efectivo.

El consejo delr egulador brasileño ha declarado además que la operación no supone "impedimento alguno" a la continuidad de servicios prestados por las filiales brasileñas de Telecom Italia, TIM Celular e Intelig, ya que ambas operadoras ya realizan actividades comerciales en el país desde hace más de diez años y la entrada de Vivendi tendrá lugar sobre la matriz del grupo.

En septiembre del pasado año, Telefónica llegó a un acuerdo con Vivendi para comprar GVT , su filial en carioca, por 4.663 millones de euros (a pagar en efectivo), más un 12% del capital social de Telefónica Brasil tras su integración con GVT.

Este acuerdo incluía además la aceptación por parte de Vivendi de la oferta de Telefónica para adquirir 1.110 millones de acciones ordinarias de la participación que la española tiene en Telecom Italia, equivalentes al 8,3% del capital con derecho a voto de la compañía italiana.

No obstante, para dar por finalizada esta operación queda aún el visto bueno de la autoridad brasileña de Competencia, Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE). Este organismo aprobará la compra, pero imponiendo algunas ‘condiciones’

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *