Neuron Bio se dispara en el MAB

La división de Neuron Bio, Neuron BioPharma,  ha despertado el interés del mercado. La compañía ha presentado un método no invasivo para los pacientes de alzhéimer que supone un gran avance. Esta patente, además, se realiza mediante un análisis de sangre.

Según la compañía, "el nuevo método, basado en la identificación de una serie de biomarcadores, permite diagnosticar de manera fiable a los pacientes con alzhéimer y además anticipar el progreso de la enfermedad antes de que aparezcan los signos clínicos de demencia, mejorando la eficacia de los actuales métodos".

Neuron Bio explica que esta nueva solicitud de patente ha sido posible gracias a las investigaciones del equipo de Neuron Bio, y la participación activa de personal investigador de hospitales españoles de referencia, como el Hospital Virgen de las Nieves de Granada el Hospital Clínico de Granada, o los madrileños Hospital Ramón y Cajal y Hospital de La Paz.

Fernando Valdivieso, presidente de Neuron Bio, asegura que "supone uno de los mayores hitos de la empresa en el trabajo que venimos desarrollando en los últimos 10 años en la prevención, diagnóstico y tratamiento del alzhéimer, al permitir un claro avance respecto a los métodos actuales y se suma a la cartera de patentes diagnósticas de la compañía que utilizan biomarcadores para el diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas".

El mercado reacciona al alza

Los inversores han valorado la noticia de forma positiva por lo que los títulos de la compañía se disparan más de un 10% en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Este movimiento ha supuesto un gran avance para su cotización, que ha tenido un avance muy irregular en lo que llevamos de año. Desde enero, Neuron Bio suma cerca de un 5%, y se sitúa en torno a los 2,4 euros por acción.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *