Bruselas retrasará la eliminación del roaming

Los  sustos en la factura de móvil por llamar desde otros país parecían que tener los días contados. El parlamento europeo aprobó por mayoría la eliminación del roaming que aplican las compañías de telefonía móvil para finales de 2015. Pero la Comisión Europea ha decidido volver a estudiar la propuesta salida del Europarlamento para eliminar las tarifas internacionales de forma progresiva.
 
La presidencia italiana ha propuesto un nuevo texto para aplazar la decisión. La vicepresidenta y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes. ha anunciado que el documento será el punto de partida para comenzar las negociaciones con las telecos. Una afirmación que deja la fecha límite de diciembre de 2015 para suprimir el roaming en papel mojado.
 
Las grandes compañías de telecomunicaciones de Europa habían alegado que la medida supondría un grave perjuicio en sus ingresos y que repercutiría en la inversión para desplegar fibra óptica.
 
El sector argumenta que si sale la nueva ley los usuarios podrían contratar los servicios de telefonía móvil en un distinto al que residen donde estén las tarifas más baratas.
 
Ahora se abre un período de negociación en el seno de la Unión Europea para consensuar la propuesta del parlamento con el texto que ha publicado la presidencia italiana.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *