Es cierto que Google ya cuenta con su gama de teléfonos Nexus. Sin embargo, estos no los fabrica la propia compañía. El buscador de Internet colabora con fabricantes de hardwares, quienes se encargan de la elaboración de los smartphones de la marca Nexus.
Según The Telegraph, la compañía de Sundar Pichai estaría valorando la posibilidad de olvidarse de intermediarios y pasar a fabricar sus propios teléfonos móviles. A diferencia de lo que ocurre con los dispositivos de Nexus, esta nueva marca de smartphones estaría íntegramente diseñada y fabricada por Google.
Se trataría de una fuerte apuesta con la que el mayor buscador de Internet buscaría desbancar a Apple y Samsung de sus privilegiadas posiciones en el mercado de los dispositivos móviles.
Según el medio británico, una fuente de Google habría confirmado que los nuevos móviles de la compañía saldrían, o al menos está previsto que salgan, a finales de este año. Según la fuente que habló con The Telegraph, el desarrollador del sistema operativo Android ha entablado conversaciones con diferentes operadores de telefonía para presentar este año un equipo bajo la marca propia de Google, con lo que la empresa extendería su negocio a la fabricación de hardware.
Google ya trabaja con otros fabricantes de teléfonos inteligentes para el desarrollo de los dispositivos Nexus, entre ellos LG y Huawei, pero el lanzamiento de su propio smartphone le permitiría entrar de manera directa al mercado que hasta 2015 estaba dominado por Samsung con el 21,4%, seguido de Apple, con casi un 14%. Actualmente el sistema operativo de Google cuenta con una penetración de más de 80% a nivel mundial, según datos de la consultora IDC.
Sin embargo, pese al rumor sobre el lanzamiento de un equipo propio, Google continuaría dando soporte todavía a los fabricantes con los que desarrolla su línea de smartphones, Nexus, de acuerdo a unas declaraciones realizadas recientemente por Sundar Pichai, CEO de la compañía.
hemeroteca