Standard & Poor´s ha confirmado este viernes que mantiene la perspectiva ‘negativa’ del rating ‘AA’ al país, por la incertidumbre provocada por el Brexit. Además, Apple se ha sumado a otras grandes compañías y ha subido el precio de algunos de sus productos en el país, para amortiguar la caída de la libra.
Según ha explicado la agencia en un comunicado, «no está claro si la UE permitirá el acceso de Reino Unido al mercado único en los términos actuales, o impondrá aranceles a los productos de Reino Unido».
Las empresas encarecen sus productos
Primero fue Microsoft y ahora Apple y Electrolux. ambas compañías han decidido subir sus precios en el país como reacción a la caída de la libra. El fabricante tecnológico ha decidido compensar la desaceleración de la moneda elevando el coste de algunos de sus dispositivos, entre ellos el nuevo Mac Book Pro, en un 20%. Mientas, la empresa sueca Electrolux ha reconocido que está empezando a incrementar los precios de algunos de sus electrodomésticos en un 10%.
Teniendo en cuenta que la inflación registra el ritmo de crecimiento más rápido en dos años en Reino Unido, es probable que la presión sobre los precios crezca según la libra continúe cayendo a niveles más bajos en décadas, informa Bloomberg
«Apple sugiere que los precios internacionales para los productos sobre la base de diversos factores, entre ellos figuran el tipo de cambio, las leyes locales de importación, las prácticas comerciales, los impuestos, y el coste operativo», dijo un portavoz de Apple en un comunicado.
hemeroteca