En 2016, la facturación del sector textil alcanzó los 18.012 millones de euros en España, lo que supone un ligero 1,52% más que el año anterior. Esta cifra supone el tercer año consecutivo en el que las cifras de negocio del sector crecen tras acumular siete años de descensos y una pérdida del 20% desde que marcó máximos en el año 2006. Es especialmente interesante observar la evolución de cada uno de los establecimientos del sector a lo largo de los años. Las tiendas multimarca, sin duda, han sido las que más mercado han perdido. En 1993 suponían más de la mitad de la facturación del sector textil, y en 2016, apenas el 15,3%. En el otro extremo se sitúan las cadenas especializadas, que han pasado de suponer apenas el 8% a principios de los años 90 hasta el 32,3% en 2016, el formato preferido por los españoles para adquirir textil. Los outlets han experimentado también un crecimiento impresionante; en 2001 apenas suponían el 0,9% de la facturación total, y en 2016 han cerrado con más del 15%.
hemeroteca