Los ciberataques se han convertido en los crímenes más rentables de los últimos años, prueba de ello es que ya representa el 1,5% del PIB mundial, superando el valor del producto interior bruto conjunto de Japón, Alemania y España. Los hospitales, las Administraciones Públicas y las instituciones financieras fueron algunos de los blancos preferidos en 2023, sin embargo, nadie está exento de sus peligros, pues más del 70 por ciento de las empresas del mundo han sido víctimas de ciberdelincuentes.
En la batalla contra el cibercrimen, la ciberseguridad adquiere una importancia crítica, y es aquí donde tiene un papel protagonista A3Sec; una empresa española de ciberseguridad con más de 10 años de experiencia en el sector y presente en España, México, Colombia y Ecuador.
La labor de A3Sec, ofreciendo servicios ofensivos, así como monitorización SOC, inteligencia de amenazas y threathunting con los que responden ante los incidentes de forma diferencial en el mercado ha supuesto una clara diferencia en el sector, comprometiéndose a brindar soluciones de seguridad adaptadas a las necesidades de cada cliente.
Resultados de 2023
“A3Sec cerró el pasado ejercicio con más de 11 millones de dólares en ventas. Unas cifras que implican un aumento del 31.24% del negocio de la compañía a nivel global”, explica Javier Diaz Evans, Director General del Grupo. “Este incremento también se materializa en España, la matriz del grupo, y en el que el crecimiento ha alcanzado el 27% respecto a 2022, gracias a la confianza de nuestros clientes y al aumento ininterrumpido de todas las operaciones de ciberseguridad”.
Estos números se deben, principalmente, a los cerca de 100 clientes recurrentes que se han mantenido a lo largo del año y que han depositado su confianza en A3Sec, fortaleciendo el posicionamiento de la empresa en sectores como el financiero, las telecomunicaciones, el industrial, el energético y el de utilities. En este punto también hay que destacar que se han conseguido 28 clientes nuevos. Unos números que han permitido que la compañía española incremente su plantilla casi un 70% en solo un año, pasando de 85 empleados a 125 al cerrar el año.