La cervecera AB InBev cerró el primer semestre de 2025 con un beneficio neto de 3.337 millones de euros (3.824 millones de dólares), lo que supone un incremento del 49,14% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.
El grupo atribuye el resultado a una ejecución consistente de su estrategia global, especialmente en mercados emergentes. «Este sólido primer semestre refuerza nuestra confianza en cumplir nuestras previsiones para 2025», ha señalado Michel Doukeris, consejero delegado del grupo.
Pese al aumento del beneficio, los ingresos descendieron un 4,18% interanual, hasta los 24.991 millones de euros, debido a la caída en ventas en Estados Unidos y China, que no pudo compensarse con el crecimiento registrado en México, Brasil, Colombia y Sudáfrica. En Europa, las ventas se mantuvieron estables.
El Ebitda del grupo cayó un 1,28%, hasta los 8.864 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se mantuvo prácticamente plano, con un ligero avance del 0,72%, hasta los 6.634 millones de euros.
En el segundo trimestre, la compañía facturó 13.960 millones de euros, un 2,15 % menos que en el mismo periodo de 2024. Destacó el aumento de la cerveza sin alcohol, con Corona Cero duplicando su volumen respecto al segundo trimestre del año anterior.