Según el folleto registrado en la CNMV, el fondo podrá invertir indistintamente en capitalizaciones de mercados o divisas de diferentes sectores económicos y países. Estos países emisores pertenecerán a la OCDE o a países emergentes.
En cuanto a la parte de renta fija, el fondo podrá invertir en cualquier tipo, incluso sin calificar. La exposición máxima al riesgo de mercado por uso de derivados es el patrimonio neto. El fondo también tiene capacidad para invertir hasta un 10% de la cartera a través de fondos de terceros, sean del propio grupo o de gestoras externas.
Riesgos
Tal y como recuerdan en el folleto, este producto conlleva diversos riesgos como las inversiones en mercados emergentes, que pueden ser más volátiles que las inversiones en mercados desarrollados. "Algunos de estos países pueden tener gobiernos relativamente inestables, economías basadas en pocas industrias y mercados de valores en los que se negocian un número limitado de éstos", explican.
La firma también señala el riesgo de nacionalización o expropiación de activos, y de inestabilidad social, política y económica es superior en los mercados emergentes que en los mercados desarrollados. "Los mercados de valores de países emergentes suelen tener un volumen de negocio considerablemente menor al de un mercado desarrollado lo que provoca una falta de liquidez y una alta volatilidad de los precios".