Abanca obtuvo en el primer trimestre de 2021 un beneficio atribuido de 137,4 millones de euros, un 8,2% más que en el mismo periodo del año pasado.
El arranque del año ha puesto de manifiesto su capacidad de generación de ingresos recurrentes, que crecieron un 10,7%, así como su posición de liderazgo en el sector por calidad de activos, con una ratio de morosidad del 2,0% y una cobertura de activos dudosos del 83,4%.
Tras la integración contable de Bankoa y la adquisición de la red española de Novo Banco, ABANCA superó los 100.000 millones de euros de volumen de negocio. La operación de Novo Banco, sexta de ABANCA desde 2014, fortalece su posicionamiento en banca personal y fuera de Galicia.
Desde el inicio de la pandemia, ABANCA ha formalizado más de 3.200 millones de euros en créditos ICO y aplicado medidas de flexibilización financiera para familias por importe de 1.200 millones de euros.
En el terreno de la sostenibilidad, ABANCA ha seguido dando pasos en la construcción de su modelo de banca responsable y sostenible y con su contribución al desarrollo social y a la protección medioambiental.