Abante lanza su nuevo proyecto inmobiliario para asesorar a grandes patrimonios con el objetivo de conseguir una inversión profesionalizada en este sector. La entrada en el sector se completará con el lanzamiento del Fondo de Inversión Abante Sector Inmobiliario, que se encuentra a la espera de la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores en las próximas semanas y a través de Vitruvio, la socimi de la compañía que cotiza en el mercado español.
La inmersión en el ladrillo se produce en un momento “muy oportuno”, según explica Santiago Satrústegui, presidente de Abante, ya que el incremento del coste de la financiación y el cambio legislativo, con la nueva Ley de Vivienda, hacen que cobre especial importancia la profesionalización de la gestión del patrimonio inmobiliario.
El nuevo proyecto inmobiliario de Abante sigue tres líneas principales: el asesoramiento inmobiliario sobre las inversiones y desinversiones en este activo, el asesoramiento en operaciones corporativas en el ámbito inmobiliario y la inversión en el sector a través del fondo Abante Sector Inmobiliario y de la socimi Vitruvio.
Dentro de la línea de asesoramiento inmobiliario, los servicios de Abante pasarán por el diseño de la estrategia y el desarrollo de un plan de negocio para construir una cartera de activos inmobiliarios complementaria a la financiera, analizando las inversiones y desinversiones adecuados al perfil de cada inversor.
Asimismo, el equipo de asesoramiento corporativo, ayudará a los clientes a ejecutar operaciones corporativas en el sector, a los procesos de desinversión, el análisis del patrimonio, la búsqueda de inversores y actuará como asesor de operaciones.