¿En Europa y EE.UU. dónde están encontrando las mejores oportunidades con deuda corporativa?
Lo primero que me gustaría decir es que siempre hay oportunidades dentro del universo de la deuda corporativa. El grado de inversión, el High Yield, los mercados emergentes… siempre hay oportunidades interesantes. Creo que una pregunta como esta debería responderse en el contexto de lo que ocurrió el año pasado cuando las rentabilidades de muchos activos fueron realmente potentes. Creo que debido a nuestra visión macro, que indica que el crecimiento se mantendrá en positivo, aunque algo más lento, no vemos razones para creer que esta tendencia no se va a mantener.
La perspectiva para los próximos seis meses es realmente buena para la mayor parte de las estrategias de crédito. Con todo, dentro del crédito favorecemos algunas partes del mercado y, por otro lado, estamos sacando algo de dinero del High Yield y pasando a algunas emisiones BBB de compañías que están haciendo una buena labor de desapalancamiento en este momento del ciclo y creemos que esto es interesante.
Nos gusta el crédito europeo porque las compañías están menos endeudadas que algunas de sus comparables estadounidenses. Pero, desde una perspectiva de crédito global, la rentabilidad de las emisiones en EEUU es mayor que en Europa y eso es atractivo.
Hay muchos movimientos dentro del universo de la deuda corporativa. Podemos ver retornos positivos en la primera parte de este año.