Abu Dhabi vestirá de Cortefiel

Multiply Group desembarca en el sector de la moda europea haciéndose con una participación de casi el 68%.
Imagen durante la firma del acuerdo Imagen durante la firma del acuerdo
Imagen de Multiply Group

Multiply Group, el brazo inversor de la familia real de Abu Dhabi, acaba de hacerse con el 67,91% de Tendam, la empresa textil responsable de marcas como Cortefiel, Springfield, Women´Secret o Pedro del Hierro, mediante la compra de una parte de su participación a los fondos CVC y PAI. Éstos, por su parte, se mantendrán como accionistas minoritarios.

Con esta operación, el grupo de Abu Dhabi se estrena en el ámbito de la moda y realiza su primera inversión significativa en Europa. Cabe recordar que Tendam es el segundo grupo de moda nacional por cuota de mercado y cuenta con una sólida presencia omnicanal en el continente europeo.

La operación permite al fondo árabe «avanzar con nuestro compromiso de alcanzar un crecimiento del Ebitda de doble dígito», ha afirmado Samia Bouazza, CEO de Multiply Group, haciendo hincapié en el potencial de crecimiento que tiene el sector de la moda en estos momentos. Igualmente, ha destacado que esta adquisición se enmarca en su estrategia de ampliar la cartera internacional.

Por su parte, Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, ha resaltado que esta inversión supone un «respaldo a la estrategia Tendam 5.0 y ofrece una mayor capacidad para un crecimiento acelerado».

La adquisición de esta participación por la firma de Abu Dhabi se produce en un momento en el que la dueña de Cortefiel estaba considerando la posibilidad de volver a cotizar en bolsa (ya lo había hecho hasta 2006), una decisión postergada por la volatilidad del mercado.

En cifras, Tendam ha estado encadenando cifra positivas en los últimos cinco años y en sus últimos resultados anunciaron ventas por valor de 1.400 millones de euros y un Ebitda de 341. La compañía cuenta con 12 marcas propias entre las que destacan las mencionadas Women’Secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro o Hoss Intropia, y tiene más de 1.800 puntos de venta en 80 países.

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